lunes, 7 de febrero de 2011

Que dilema...

Hoy pensaba en la democrácia, en que no funciona y me ha venido a la mente la idea loca de limitar el voto solo a personas con estudios superiores y mayores de 50 años.

Por un lado me he sentido un monstruo por intentar limitar la libertad constitucional que tanto amo, pero por otro, sigo pensando que gran parte de la población no sabe elegir a sus gobernantes y no deberian tener derecho al voto.

Que dilema...

6 comentarios:

  1. no podría estar más de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo,y te lo digo enserio, que quizás lo que hace falta es algo estilo un ''consejo de sabios'' para llevar cada pais.Si estilo los juegos de rol que se reunen un grupo de sabios para encerrar a un demonio en no sé donde.O algo estilo ''La comunidad del anillo''.Y que ahi eligiesen personas que realmente ellos supieran que están capacitadas para llevar al frente cada función del gobierno.
    Son mis razonamientos desde pequeño,pero esque en los juegos y en las pelis todas esas cosas funcionan y siempre reina la paz jajaja.
    Pero por supuesto,yo tambien me he planteado varias veces lo de censurar ciertos votos a minorías,pero esque tal y como están las cosas no será raro ver algún día a Belen Esteban en un trono real.

    Y si,por favor,traeme algunas fotos de lo que veas por Japón. No sabes cuanto te envidio xDDD

    ResponderEliminar
  3. ¿Dejar votar solo a los de más de 50 y con estudios? O sea los mismos que nos han metido en todo este lío... no sé yo. Me huele a rancio.
    El consejo de sabios es algo bonito en teoria. Que mejor que juntar a científicos, artistas, filósofos y porque no, creativos para hacer una sociedad más justa y más sostenible... ¿Cuando empezamos? ;-P

    ResponderEliminar
  4. El domingo por la noche se me ocurrió hacer zapping.. definitivamente el voto en este país debería estar limitado...

    La idea de la edad nunca la había tenido pero a mi me parece estupenda, así que ahorro el paripé en el que se ha convertido el voto durante una temporada... y a mí, que me encantaba la política...

    ResponderEliminar
  5. Si limitaras el voto, seguiríamos igual. La gentee no piensa, ni quiere hacerlo. Elegirán al que tenga mejor aspecto o al que todavía no sepan lo que es capaz de hacer, malo, porque de buenas intenciones se vive en las elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Pues siendo sincero, me parece una de esas ideas que si la expusieses públicamente te lincharían por dictador, fascista, etc. Pero lo cierto es que creo que llevas bastante razón. La única esperanza que tengo es que pienso que pese a todo, la mayor parte de la gente tiende más hacia la bondad que hacia la maldad, sea cual sea su edad o estatus sociocultural (fíjate que digo "la mayoría" y "tienden", vamos, que esto que digo lo digo con matices). Eso sí, 50 me parece demasiado, yo creo que veintilargos ya estaría bien...

    ResponderEliminar