miércoles, 2 de marzo de 2011

Esclavismo.

Al esclavo, le ofrecían techo y comida a cambio de trabajo, y no podía negarse o moría. Hoy, se ofrecen sueldos tan irrisorios que solo dan para comer y pagar la hipoteca del piso, con la diferencia de que sí puedes dejar esa actividad laboral, cosa que no haces porque lo necesitas para vivir.

Entonces, ¿La única diferencia entre trabajador y esclavo es la libertad? Porque dan lo justito para cubrir los mínimos...

1 comentario:

  1. La verdad que poco a poco vamos limando las diferencias entre nuestras condiciones de vida y las de los obreros de las barriadas proletarias de principios de siglo XX.
    Trabajar horas y más horas por cuatro euros sin derecho a nada, pendiente de que cualquier día uno podría engrosar las filas del paro . Así nos quieren, pues esto es mejor que no tener trabajo.
    De hecho yo me pienso mucho en si esta situación de paro tan alto no estará provocada, pues al estar el mercado laboral tan restringido, saben que nos agarraremos a lo que sea, en las condiciones que por arbitrio nos impongan.
    Qué mierda de sistema, que puto esclavismo.
    Cuando la maquinaria de la revolución empezará a hostigar con rabia las adormecidas mentes de estos mamíferos conformistas?¿

    ResponderEliminar